top of page
Portada alone.png

Preguntas Frecuentes

01

¿Qué es CIE?

Certificación Integral de Empresas (CIE) el programa de certificación a proveedores de la consultora Dialogus.

02

¿Qué beneficios tiene la certificación CIE?

Las evaluaciones que realizan los especialistas darán claridad sobre puntos que se deben cubrir o mejorar para mejorar el nivel de competencia de la empresa dentro del ecosistema empresarial mexicano. Creando así un proceso de mejora fundamentado y objetivo. Desde el 2021, realizamos eventos físicos y digitales sobre temas de cumplimiento empresarial, legal, buenas prácticas, normas oficiales, entre otros. Sin costo para los proveedores y de acuerdo al nivel de certificación con el que cuentan.

03

¿Qué niveles tiene la certificación?

Plata: La empresa cuenta con factores necesarios para operar y competir dentro del mercado mexicano, sin embargo tiene oportunidades de mejora importantes que atender. Oro: La empresa tiene un nivel de competitividad y estabilidad alto, con el cual se coloca sobre el promedio de empresas del mercado mexicano. Platino: La empresa tiene un nivel óptimo de competividad así como confiabilidad y cuenta con una infraestructura técnica, cultural, operativa y financiera solida. Lo cual lo coloca como una empresa sobresaliente dentro del mercado mexicano. En algunos grupos empresariales puedes tener mayores beneficios como puntos extras en concursos y licitaciones u otras prestaciones por parte de las empresas cliente. (Favor de preguntar a las empresas cliente por beneficio activos.)

04

¿Puedo mejorar mi puntuación?​

Durante los 3 meses posteriores a la entrega de resultados, la empresa puede atender las observaciones de los especialistas y solicitar una evaluación de remediación a un costo menor al de certificación completa. Nota: Posterior a estos 3 meses, si se desea hacer una evaluación, la empresa tendrá que cubrir el costo y proceso total de certificación.

05

¿Cómo inicio el proceso de certificación?

Por favor envíanos un correo a atencionaproveedores@ciempresas.com con información de tu empresa y un contacto telefónico. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para el registro y la logística de las evaluaciones.

06

¿Cuánto dura la certificación?

Nuestra experiencia nos indica que el tiempo promedio del proceso de certificación es de 15 días a partir de la recepción de documentación solicitada.

07

¿Las evaluaciones son presenciales?

A partir de 2020 y la contingencia sanitaria por la que paso el mundo, no se están realizando visitas físicas. Todas las evaluaciones y retroalimentaciones se aplican a través de medios digitales. Sin embargo, si se requiere tenemos alcance geográfico nacional para la aplicación de evaluaciones.

08

¿Qué pasa si saco menor puntuación a la necesaria para el nivel plata?

Si tu puntuación es menor a plata, la empresa será registrada como “no certificada” y podrá realizar una remediación dentro de los 90 días posteriores a la entrega de resultados. En caso de que se cumpla este periodo de tiempo, será necesario cubrir el costo completo de una nuevo proceso de certificación.

09

¿Hacen entrega de algún documento?

Al finalizar el proceso se hace entrega de un certificado en físico y digital con el nivel alcanzado con la empresa y un estado de resultados. Nota: cada documento es único y cuenta con medidas de seguridad.

10

¿Qué vigencia tiene el certificado?

1 año a partir de la entrega del informe de resultados.

11

¿Es posible certificar a los proveedores que tiene mi empresa?

Sí, es posible crear evaluaciones de acuerdo a las necesidades de cada empresa, que permita evaluar y certificar a todos los proveedores con quienes interactúa.

bottom of page